Conagua anuncia recorte de agua en CDMX y Edomex para este fin de semana

El recorte de agua durará 36 horas y será desde el primer minuto del viernes 11 de junio hasta el mediodía del sábado

Anuncia recorte en suministro de agua potable
Foto: Aristegui Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que habrá recorte en el suministro de agua potable del sistema Cutzamala, lo que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México. 

Esto, se informó, tendrá una duración de 36 horas y será desde el primer minuto del viernes 11 de junio hasta el mediodía del sábado.

El titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, en conferencia de prensa explicó que lo anterior se debe a que realizarán trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5, y así evitar que más adelante sea necesario reducir el caudal cuando reciba mantenimiento dicha planta.

La mayor afectación será en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Te puede interesar | Crisis del agua: Almacenamiento en México es de sólo 37%

Asimismo, los 13 municipios del Estado de México que también se verán afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

 

AIS