Conacyt recula ante críticas, no suspenderán becas a mujeres embarazadas o a quienes protesten

El Conacyt reculó ante las críticas, pues no suspenderán las becas a mujeres embarazadas o a quienes protesten, como recientemente ocurrió en el CIDE

Conacyt recula ante críticas, no suspenderán becas a mujeres embarazadas o a quienes protesten
Foto: Carlo Echegoyen / Animal Político

El Conacyt reculó ante las críticas, pues no suspenderán las becas a mujeres embarazadas o a quienes protesten, como recientemente ocurrió ante la imposición del director del CIDE José Antonio Romero Tellaeche.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que es falso que suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo.

Tal aclaración del Consejo se dio después de que el diario El Universal publicó una nota titulada “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas”.

De acuerdo con el organismo encabezado por María Elena Álvarez-Buylla, el diario tergiverso los hechos, pues “los artículos a los que está haciendo referencia el medio para manipular la información son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”.

-Publicidad-

Sin embargo, el Conacyt reveló que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Conamer, y adelantó que la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido.

“El Conacyt retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado de la obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable”, se lee en la nota informativa.

Por lo menos algo bien, ya que el Conacyt reculó ante las críticas, pues no suspenderán las becas a mujeres embarazadas o a quienes protesten.

Con información de Milenio

JZ