Con un “primero los pobres” AMLO viola nuevamente veda por Revocación

AMLO enfatizó que desde que inició su administración sus políticas le han dado preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas

Con un “primero los pobres” AMLO viola nuevamente veda por Revocación
Foto: Twitter / @lopezobrador_

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador no respetó el periodo de veda por la consulta de Revocación de Mandato al señalar que desde el inicio de su gobierno ha dado preferencia a los más desposeídos.

En ese sentido, retomó su conocida frase electoral que es “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Durante su gira de trabajo por Sonora, el mandatario tabasqueño confió en que terminará su mandato hasta septiembre de 2024. Aunque señaló que todo dependerá de lo que diga la naturaleza, el creador, pero sobre todo, enfatizó, el pueblo.

Por otro lado, comentó que no puede haber justicia si no se busca la igualdad y no puede haber trato igual entre desiguales.

Por ello, enfatizó que desde que inició su administración sus políticas le han dado preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas.

La justicia es precisamente atender a los más pobres, a los más desposeídos, a los olvidados, marginados, por eso hablamos de que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Te puede interesar | AMLO promueve sus programas sociales, pese a veda por Revocación

Funcionarios deben suspender propaganda gubernamental

 

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de la emisión de la convocatoria de la consulta de Revocación de Mandato y hasta el próximo 10 de abril se deberá suspender toda la propaganda gubernamental.

El órgano electoral señaló que los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno, y de los tres poderes “deben guardar un cuidado reforzado en sus manifestaciones, para no incidir en la decisión de la ciudadanía frente al proceso participativo, que es equiparable a un proceso electoral en cuanto a las obligaciones y limitaciones a las autoridades”.

Con información de Vanguardia y El Universal

MSA