¡Con razón tanto cariño! Poniatowska recibirá 5 millones de pesos de AMLO  

Habrá que esperar a que nos expliquen para qué quiere tanto dinero la señora

-Publicidad-

Durante la mañanera de este viernes, 10 de mayo, la escritora y periodista Elena Poniatowska acudió a la ceremonia de celebración del Día de las Madres organizada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual sería la segunda vez que “aparece” en las conferencias del mandatario.  

Mucho se cuestionaba el porqué de sus apariciones repentinas pues, cabe recordar, druante su campaña el tabasqueño aseguró que dentro de su equipo se encontraría Poniatowska, promesa que terminó cumpliendo.  

-Publicidad-

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF) dentro de la lista que desglosa el Presupuesto de Egresos 2019 (PEF) en su página 111 se puede observar el nombre de la escritora como “proyecto nacional” y la cantidad de cinco millones de pesos, de los cuales no se describe cuál es el fin.  

Te puede interesar | ¿Qué hace Poniatowska en las mañaneras de AMLO?

¿Será que por eso la señora Elena anda muy servicial con el presidente y decidió mejor no criticarlo como lo ha hecho durante varios sexenios? Habrá que preguntarle a López Obrador para qué se le está pagando a la periodista y por qué a ella sí la recibe y no la llama “fifí”.  

Puedes encontrar el documento completo aquí.