Con pésimo “timing”, Anaya publica libro con su programa de gobierno

Este lunes, el candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo público el libro con su propuesta de gobierno que tanto presumió desde el primer debate presidencial, pero del que ni su propio equipo tenía un ejemplar.

A dos días de que finalizarán los 90 días de campaña, el exdirigente nacional del PAN, compartió en su cuenta oficial de Twitter el enlace del libro “De Frente al Futuro. Cuatro cambios indispensables para México”, acompañado de un video en el que aseguró que es un documento resultado de compartir ideas con especialistas y sociedad civil.

Apenas el jueves pasado, Fernando Rodríguez Doval, vocero de campaña del frentista, dejó sin aclarar si el libro “escrito” por Anaya sería finalmente publicado e incluso, le restó importancia.

La publicación fue subida a internet en la página ricardoanaya.com.mx y según confirmó el equipo de campaña, no serán distribuidos los mil ejemplares que supuestamente se habrían impreso en papel reciclado.

El pretexto: la distribución sería principalmente electrónica para hacerlo ecológico. Lo anterior, pese a que desde abril pasado, Anaya Cortés anunció con bombo y platillo que el libro sería presentado “en papel” para que los mexicanos conocieran las 158 propuestas del aspirante presidencial, contenidas en la publicación.

Peor aún, la campaña del otrora “Joven Maravilla” pagó 400 mil pesos a Bertha Patricia Trejo Delarbe por la “revisión, corrección, edición, diseño de portada y reproducción” de dicho libro, según consta el reporte de gastos del Frente presentado ante el INE.

Ricardo Anaya, aparentemente presentó durante el primer debate presidencial, el único ejemplar físico existente; ahora lo “traslada” a una versión virtual que obedece a una mala organización y muy probablemente a la inexistencia en primer lugar, del libro.

En la publicación presentada, Anaya Cortés considera indispensables cuatro cambios para el país, según su libro digital:

  • Honestidad: Pacto social del futuro (plantea 45 ideas)
  • Adiós al miedo: México en Paz (plantea 40 propuestas)
  • Crecimiento económico e igualdad: Nadie se queda atrás (plantea 62 propuestas)-
  • México en el mundo: Nueva visión de soberanía (plantea 11 propuestas)

Es decir, con pésimo “timing” Ricardo Anaya presenta su “famoso” libro con las propuestas que no presentó durante los 90 días de campaña presidencial, esperando que la gente lea el contenido en menos de una semana y apostando a que ello, influirá en el resultado electoral del próximo domingo.