Con Morena, turismo se desploma en Tamaulipas

Algo está haciendo muy mal el gobernador de Morena Américo Villarreal, pues el turismo se desploma en Tamaulipas durante Semana Santa

Con Morena, turismo se desploma en Tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas

Con el gobierno de Morena, el turismo se desploma en Tamaulipas, entidad que también ha visto cómo se incrementa la inseguridad y la violencia.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que durante Semana Santa 2023 recibió 793 mil visitantes en el estado, teniendo como destino los principales balnearios de la entidad.

Sin embargo, la cifra es inferior a los 1.3 millones de visitantes del año 2022, lo que significa una caída de un 39 por ciento, respecto al año pasado.

De acuerdo al dato de 2023, la Secretaría de Turismo encabezada por Benjamín Hernández estima que circularon 152 mil 049 vehículos, 39 mil 731 autos menos respecto a los 191 mil 780 vehículos que se contabilizaron durante la semana mayor de 2022.

Turismo se desploma en Tamaulipas

Respecto a la derrama económica, el estado registró una derrama de 688 millones 864 mil pesos, que si bien es inferior a los 858 millones 970 mil 130 pesos, significa un gasto por visitante de 868 pesos, superior por 208 pesos a los 660 pesos que dejó en promedio un turista en 2022.

No obstante, el incremento se debió a la inflación y al encarecimiento de los combustibles durante el mes de abril, se prevé que en los próximos días Canaco Servitur del pormenor de la derrama económica en territorio tamaulipeco.

Vacacionistas desaíran tierras tamaulipecas

La afluencia de turistas regiomontanos inició como en años anteriores, incluso en los primeros cuatro días era superior al 2022, según declaró el secretario, Benjamín Hernández. Sin embargo, la afluencia se desaceleró a partir del día miércoles, día en que las carreteras disminuyeron su afluencia procedente del estado vecino de Nuevo León.

De acuerdo a información obtenida por el medio Cambio, miles de turistas regiomontanos ya optan por viajar en avión al Caribe mexicano en lugar de ir por tierra a la costa de Tamaulipas, esta práctica redujo un 30 por ciento el tránsito hacia la costa noreste de México.

Realidad quedó muy por debajo de los pronósticos

Al concluir la Semana Santa, el aforo de 739 mil visitantes quedó muy por debajo de las expectativas de la Secretaría de Turismo. El secretario Hernández Rodríguez declaró el pasado 4 de abril que esperaban 2.5 millones de paseantes en la entidad.

Parece que algo está haciendo muy mal el gobernador de Morena Américo Villarreal, pues el turismo se desploma en Tamaulipas durante Semana Santa.

JZ