Con misa, ataúdes y pintas, marchan por desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Este 26 de septiembre se cumplen siete años de la desaparición forzada de los 43 normalista de Ayotzinapa

Marchan en CDMX por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Foto: Araceli López

Con misa, ataúdes y pintas, marchan en la CDMX por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este 26 de septiembre se cumplieron siete años de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, Guerrero; por lo que familiares, colectivos, sindicatos y ciudadanos salieron a marchar en la Ciudad de México para exigir justicia.

Con misa, ataúdes y pintas, marchan en la CDMX

Antes de iniciar la marcha por el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; se realizó una misa en su honor en el Ángel de la Independencia.

¿Dónde están los 43? Siete años y Ayotzinapa sigue impune

En punto de las 16:00 horas de este domingo, los manifestantes comenzaron a marchar del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Los padres de los normalistas exigen al Estado, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, cargaron ataúdes pintados de negro y con letras rojas; además de fotografías del expresidente Enrique Peña Nieto y del extitular de la entonces Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

En tanto, algunos manifestantes protestaron pintando las vallas de protección de la Glorieta Cuauhtémoc, así como la fachada de la Secretaría de Seguridad de Bienestar; y en los cercos de protección de la Glorieta de Colón.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX desplegó alrededor de mil policías y 87 vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar el contingente.

DC