Con mentiras quieren tumbar a Elías Azar

La historia ya es del dominio público:

El 4 de noviembre de este año, una mayoría de magistrados avaló que el Doctor Edgar Elías Azar presida el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Federación hasta diciembre de 2018.

En otras palabras, la mayoría palomeó un tercer periodo del Magistrado en el TSJDF.

No obstante, la magistrada Petra Quezada Guzmán promovió una serie de amparos en contra de la elección de Elías Azar.

Fue así que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio la razón a Quezada Guzmán. Los magistrados María Simona Ramos Ruvalcaba, José Alejandro Luna Ramos y Martha Lilia Mosqueda Villegas suspendieron provisionalmente la toma de protesta de Elías Azar.

Por lo anterior, en este momento, el tercer periodo de Edgar Elías en el Tribunal capitalino pende de un hilo.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el 29 y 30 de septiembre, el pleno del mismo Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal analizó y validó la legalidad de la segunda reelección de Edgar Elías Azar.

Lo que tampoco explican es que, el 4 de noviembre –día de la reelección de Elías Azar–, más de 60 ministros avalaron su permanencia en el cargo. De hecho, sólo hubo 10 votos en contra.

Lo que tampoco se dice es que la magistrada Petra Quezada trató de echar a andar tres recursos en contra de Elías Azar. Sin embargo, ninguno procedió. ¿Por qué? Porque estaban mal hechos.

Y tampoco señalan que el juez Gabriel Regis –quien en cualquier momento decidirá si procede o no la suspensión de la toma de protesta de Elías Azar—, recibió un expediente lleno de supuestos falsos, omisiones y engaños.

Prueba de lo anterior es que un grupo de magistrados –afines a Elías Azar–, se inconformaron ante la suspensión provisional. Además, hace horas, el mismo juez Regis atendió a representantes del Tribunal Superior de Justicia del DF, quienes –con elementos firmes–, presentaron su versión de los hechos.

La moneda está en el aire.