Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la Guardia Nacional (GN) será desplegada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; esto debido a “eventos fuera de lo normal” que han cobrado la vida de varias personas.
“Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas, después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la linea 8, ayer en la línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes”, denunció.
Sin embargo, los usuarios de esta red de transporte público se quejaron de esta decisión, para ello, en redes sociales han compartido han compartido memes para criticar la militarización del Metro.
Asimismo, recordaron algunas ineficiencias en el Metro CDMX bajo la administración de Sheinbaum Pardo.
Como pueden ver, la incompetente de Sheinbaum llama “eventos fuera de lo normal” a las fallas en el servicio que son derivadas por los recortes presupuestales que ha aplicado al Metro CDMX para así financiar su campaña presidencial.
¡Ojalá y la Guardia Nacional le dé unos balazos a las escaleras eléctricas del metro pa’ ver si por fin ya funcionan!
💥 Pum pum pum 🔫, mejorando la movilidad y accesibilidad del @MetroCDMX un disparo a la vez. pic.twitter.com/Y4P02ZoP4f
— Sergio Andrade-Ochoa (@Rat_Inside) January 12, 2023
La Guardia Nacional deteniendo los accidentes por falta de mantenimiento del metro https://t.co/vOVinA64PA pic.twitter.com/kCElHfS3pz
— 🐺Eduardo Lima Águila🐺 (@lalo_lima) January 12, 2023
Ya llegó la @GN_MEXICO_ al @MetroCDMX
A ver cómo resuelven los problemas “atípicos” del video que no pudo resolver la inservible de @Claudiashein y ni lo ha logrado el grupo de @lopezobrador_ en 25 años. pic.twitter.com/8WNx7aYA9C— José Díaz (@JJDiazMachuca) January 12, 2023
Como se imagina Sheinbaum a la Guardia Nacional evitando accidentes en el metro. pic.twitter.com/baYC2CZfTX
— ⚡ (@arggrh) January 12, 2023
La militarzación del @MetroCDMX ya puede ser tomada, cómo un auto golpe de estado promovido por Sheinbaum? O esperamos a que la @GN_MEXICO_ , empiece a tocar de puerta en puerta para cuestionar nuestro estilo de vida. pic.twitter.com/P6gcTybESZ
— El Abogato🐾 (@eIabogato) January 12, 2023
El Metro de la Ciudad de México automaticamente cuando entre la Guardia Nacional 😒 pic.twitter.com/yhBVncPE5p
— Un indio llamado Caxaa 📜🌎 (@m_chavoya) January 12, 2023
Y aquí…
Como qué hará la Guardia Nacional? pic.twitter.com/4CWmyBwMaO
— Juan Pablo Alvarez #CPT (@JPAlvarezGuedea) January 12, 2023
Señores de la Guardia Nacional, échenme una mano cuidando el changarro pa’poder seguir violando la ley los fines de semana y continuar con mi campaña.
¡Viva la cuarta transformación y la revolución de las conciencias! 🥳 pic.twitter.com/yXHmcpYKml
— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) January 12, 2023
La Guardia Nacional cuando se empiece a incendiar el metro: pic.twitter.com/d74TQ9eTdX
— Migue 🪴 (@sinbuenostuits) January 12, 2023
🔴Sra Claudia Sheinbaum, solicite a la Guardia Nacional que lleguen con linternas. Ya que la mayoría de estaciones del metro CDMX está sin luz. 🔦 🔦
De favorcito, gracias. pic.twitter.com/UYRodhCHpH
— lynn🌸 (@SoyLyn05) January 12, 2023
¿Y si la Guardia Nacional confisca los celulares con fotos y videos del Metro?
¡Y pum, se acabaron los accidentes! pic.twitter.com/MSwAyr1Zd7
— Princesa Fifiona (@PFifiona) January 12, 2023
Los de la Guardia Nacional cuidando a los ciudadanos en el Metro de la CDMX pic.twitter.com/FroYmokbfA
— fourlokopapi (@_3b3r) January 12, 2023
El metro: *falla*
La guardia nacional: pic.twitter.com/WbiC7yjz82
— Memes Chairos 🏵️ (@ChairosMemes) January 12, 2023
Y pensar que, si la Guardia Nacional hubiera estado vigilando el Metro, este no se habría derrumbado jamás… 🤦♀️ pic.twitter.com/sqgV4ch3WU
— Princesa Fifiona (@PFifiona) January 12, 2023
MSA