Con más de un millón de casos, Ssa dice que epidemia de Covid-19 está controlada

De acuerdo con el secretario de Salud, el gobierno encabezado por AMLO ha logrado reducir el número de defunciones por Covid-19

Ssa Jorge Alcocer
Foto: Expansión Política
-Publicidad-

Jorge Alcocer Varela, dirigente de la Secretaría de Salud (Ssa), expresó que la epidemia de Covid-19 está controlada en México. Sin embargo, con base en la última actualización de datos, el territorio nacional ya ha sido escenario de un millón 9 mil 396 casos acumulados del virus SARS-CoV-2. 

“Hoy verán que todavía seguimos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas”, dijo el secretario. 

-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este 17 de noviembre, Alcocer Varela explicó que se logró reducir el número de defunciones por coronavirus. En este sentido, comentó que  el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha implementado una serie de medidas al respecto. 

Alcocer manifestó que bajo la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se procuró establecer lineamientos de prevención. Asimismo, advirtió que la actual administración visitó más de 2 millones casas a fin de detectar contagios de Covid-19. 

Sumado a lo anterior, el secretario de Salud aseguró que la población mexicana contribuyó al control de la epidemia del virus SARS-CoV-2. Por otro lado, reconoció el aplomo de las personas que han perdido a seres queridos en medio de la emergencia sanitaria. 

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo con la página de datos de Covid-19 del Gobierno Federal, además de las más de un millón de personas  contagiadas, en México ya van 98 mil 861 mil fallecimientos por coronavirus. 

KSGM