Con más de 130 mil muertes, AMLO dice que en México “no nos fue tan mal con la pandemia”

Obrador hablará de su familia y cercanos porque el resto del país no coincide con él

Especial
-Publicidad-

Pese a que el país se encuentra entre los primeros lugares en mortalidad por Covid-19, y se encuentra en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que “no nos ha ido tan mal con la pandemia”.

“Ahora con la pandemia no nos fue tan mal, no nos ha ido tan mal porque existe la tradición en México de cuidar a nuestros adultos mayores”, expresó el mandatario en un evento en Michoacán al asegurar que las familias mexicanas son unidas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Así va México ante pandemia este 10 de enero

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija, López Obrador defendió que México ya está recibiendo lotes de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer. Sin embargo, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista critican la falta de claridad en la distribución de las dosis.

Cabe destacar que, México ocupa el cuarto lugar con más muertes por Covid-19 en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Las únicas naciones que lo superan son India, con 150 mil 798 decesos; Brasil, con 201 mil 460; y Estados Unidos, con 371 mil 862.

 

AIS