Con la llegada a Guadalupe Taddei al frente del INE, ahora sesionan sin previo aviso y sin contacto con medios

Con la llegada de Guadalupe Taddei al frente del INE, ahora sesionan sin previo aviso y sin contacto con los medios de comunicación

Con la llegada a Guadalupe Taddei al frente del INE, ahora sesionan sin previo aviso y sin contacto con medios
Foto: Expansión Política

Con la llegada de Guadalupe Taddei al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), ahora sesionan sin previo aviso y sin contacto con los medios de comunicación.

De acuerdo con la periodista de Milenio Jannet López Ponce, desde el arribo de Taddei al INE —el pasado 3 de abril—, las cosas cambiaron al interior del órgano autónomo, sobre todo en el área de comunicación social.

Dichas acciones no son casualidad en tiempos de la “Cuarta Transformación”, pues es común que el gobierno federal e incluso gobiernos locales de Morena ofrezcan información confusa que solo genera especulaciones y en el peor de los casos noticias falsas.

Para nadie es un secreto que Taddei es un personaje cercano a la 4T, su familia conoce al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros allegados trabajan en la administración federal, por eso resulta “cómoda” para el régimen.

La llegada a Guadalupe Taddei al frente del INE

Sin embargo, con la salida de Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE, las cosas cambiaron, pues en el “nuevo Instituto” las reuniones con los diputados ya no se informan previamente. Hay que enterarse por otras vías.

“Ayer se cumplieron tres semanas de la llegada de Guadalupe Taddei como consejera presidenta, las mismas tres semanas esperando que acceda a hablar con la fuente”, reveló la periodista López Ponce.

También destacó que Taddei ha dicho que no será mediática, sino institucional. Es muy válido.

“Pero sólo ha ofrecido una entrevista y para un espacio con características específicas (Sin Embargo). La fuente espera. En la página donde se transparenta la agenda de las y los consejeros, no aparece ni un solo evento”, agregó.

Parece que se extrañan los tiempos de Lorenzo Córdova, pues con la llegada de Guadalupe Taddei al frente del INE, ahora sesionan sin previo aviso y sin contacto con los medios de comunicación.

JZ