Con la 4T, mexicanos ven más pobreza y productos más caros

Incluso con el aumento al salario mínimo, los ciudadanos creen que "no estamos mejor con López Obrador"

Especial

Pese a que el objetivo de poner al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder era llevar a México a una verdadera transformación, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) determinó que la misma sociedad ve a los mexicanos más pobres y que el pago de impuestos es mayor al del salario mínimo, con todo y su aumento.

Según información revelada por la investigadora del CEEY, Aurora Ramírez, hasta un 59% de la población considera que el pueblo mexicano, en general, percibe un salario de 2 mil 548 pesos mensuales, lo cual sería una cantidad precaria para actual incremento productos y servicios.

“Dicha percepción no está tan alejada de los datos oficiales, los cuales muestran que el 48.8% de las personas están en una situación vulnerable; la línea de pobreza urbana en el país es de 3 mil 080 pesos mensuales; mientras que la línea de pobreza extrema es de mil 562 pesos al mes”, explicó la investigadora.

Te puede interesar | En plena era del coronavirus, recortan presupuesto de la Dirección General de Epidemiología

Incluso, según los estudios realizados, una persona que gana 38 mil 248 pesos se trataría de alguien millonario, sueldo que sólo el 1 por ciento del total de los mexicanos recibe.

Mismo caso sucede con el pago de impuestos, en donde los ciudadanos afirman que del total de su sueldo deben destinar hasta el 39% del total para impuestos, aunque en realidad sólo utilizan el 22.1% de su salario total.

Con información de El Economista