Las falsas alarmas en las redes sociales por su puestos presencia de “robachicos” han propiciado caso de intentos de linchamiento en los estados de Morelos, Puebla e Hidalgo.
De acuerdo con el diario Excélsior, en Morelos, ante el temor de sufrir un linchamiento, una familia acudió a las autoridades de Morelos para desmentir una noticia falsa que circula en la redes sociales, donde se acusa a un hombre de ‘robachicos’ y de tomar fotos a los niños.
De igual manera ocurrió en el estado de Hidalgo, un matrimonio, por circular a bordo de una camioneta con placas extranjeras, fue asegurado por policías del municipio de Chapulhuacan, ante la petición de la población, pues lo acusan de robar niños.
De acuerdo con información preliminar, las personas, se informó minutos más tarde, son un matrimonio que presuntamente vende juguetes y quedaron a resguardo de la autoridad municipal en una base policial.
Apenas este miércoles, dos hombres fueron linchados frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón. Familiares señalan que las víctimas son inocentes y exigen se haga justicia.
En Pachuca, Hidalgo, un hombre murió y su pareja, luego de que pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, les prendieron fuego supuestamente porque se querían robar a un niño.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, trascendió que son originarios del municipio de Tezontepec de Aldama, ubicado a unos 30 minutos del lugar.