Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres son dos de los incondicionales discípulos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Muños Ledo será el presidente de la Cámara de Diputados y Martí Batres ejercerá el mismo cargo en el Senado de la República.
Ambos personajes, precedidos por varios episodios de corrupción en sus carreras políticas, anunciaron este viernes, que desde sus puestos presidenciales en el Congreso de la Umnión impulsaran en la agenda legislativa las propuestas hechas por su “mesías”, López Obrador para lograr la llamada “cuarta transformación”.
“Nuestra obsesión es la agenda legislativa, estamos comprometidos con la cuarta transformación de México y eso implica la reforma de un número muy importante de leyes fundamentales para el país, incluso no excluye reformas constitucionales, entonces la tarea es inmensa por que el compromiso con la sociedad lo es también.”, declaró el expriista Muñoz Ledo.
Las reformas planeadas por AMLO consisten en 12 puntos, entre los que se encuentra la reversa de reformas estructurales impulsadas por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.