Con debate, candidatos a la jefatura de gobierno ponen ejemplo a “presidenciables”

Este 11 de abril, los tres aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México mejor posicionados en las encuestas se sentaron a debatir en el noticiario matutino de Carlos Loret.

A pesar de tener el primer debate oficial previsto para este 18 de abril, los candidatos accedieron a la invitación de este ejercicio.

En el estuvieron, Alejandra Barrales, de “Por la Ciudad de México al frente”, Claudia Sheinbaum, de “Juntos haremos historia” y Mikel Arriola, del PRI. Cada uno de ellos se presentó y dijo el porqué era la mejor opción a la jefatura de gobierno.

Barrales Magdaleno, destacó su capacidad de afrontar problemas complejos en la ciudad, mientras Sheinbaum Pardo destacó su paso por el gobierno de AMLO de 2000 a 2005. Por su parte, Arriola Peñalosa, destacó la eficiencia de los procesos en el IMSS durante su gestión al frente.

En un formato ágil de preguntas y respuestas, los tres candidatos confrontaron ideas, también señalamientos y acusaciones -cosa nada nueva en los debates en México-, durante un tiempo de 40 minutos.

Pero más allá de los resultados, los candidatos a la jefatura de gobierno, pusieron un ejemplo a los candidatos presidenciales, en especial a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, quienes no se presentaron a debatir en el periodo intercampañas, ni han atendido los retos de José Antonio Meade en lo que va de la campaña

En el caso de AMLO quien pedía en 2012  a gritos más de una decena de debates, ahora dice que sólo acudirá a los oficiales. Como en este espacio indicamos, Sheinbaum le puso el ejemplo, como una apuesta para ampliar su ventaja, aún bajo el riesgo de perderla o dejar que otro candidato le arrebate votos.