Con “consulta patito” AMLO cancela planta cervecera en Mexicali

El CCE, la Coparmex y el IMEF repudiaron el proceso y el resultado de la consulta ciudadana, ya que implicaba una inversión de mil 400 millones de dólares y que ya contaba con todos los permisos necesarios

Especial
-Publicidad-

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que en la consulta realizada este fin de semana en Mexicali, el 76.1% de los ciudadanos votó en contra de que se termine de construir una planta de cerveza de la empresa Constellation Brands.

En la consulta de este fin de semana, votaron en total 36 mil 781 personas, informó la subsecretaria. De estas, 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto. En cambio, 76.1 por ciento, es decir, 27 mil 973, votaron en contra.

-Publicidad-

Ya en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la subsecretaria de Segob detalló que como consecuencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará los permisos correspondientes para operar la planta y el Gobierno federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

“Con respecto a estos resultados como consecuencia la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato, el gobierno federal se va aponer en contacto con la empresa para buscar opciones para su subsanar los daños”, aseveró Álvarez Maury.

Te puede interesar | En las peores manos, en el peor momento

No obstante, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) repudiaron el proceso y el resultado de la consulta ciudadana realizada en Mexicali, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands, que implica una inversión de mil 400 millones de dólares y que ya cuenta con todos los permisos necesarios.