Con amparo piden que López-Gatell dejé de dar conferencias de Salud

El amparo los presentó el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, quien acusó de mentirosos a los funcionarios de salud

Amparo
Especial
-Publicidad-

Este martes, se dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue demandado, por la vía del amparo, para que se dejen de realizar las conferencias de prensa vespertinas, en las que aparece el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informando sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en México. 

Cabe señalar que la juez Séptima de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda, aunque rechazó suspender las comparecencias de prensa de Gatell y las medidas que las autoridades de salud implementaron para prevenir esta nueva enfermedad por considerar que se afectaría el interés público.

-Publicidad-

“En efecto, en el informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo (…) entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, manifestó la impartidora de justicia. 

Asimismo, señaló que las conferencias son el canal de comunicación que estableció la administración federal con la ciudadanía.

Dicho amparo lo presentó el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, el cual alegó que los funcionarios que participan en ese encuentro con los medios de comunicación incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que presentan.

Sin embargo, la juzgadora acotó que “de concederse la suspensión para los efectos solicitados, se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2”.

Por lo que “en esas condiciones, lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada por Óscar David Hernández Carranza”. 

Interesante lo hecho por este ciudadano, pues en su acto lo único que exigió fue que las autoridades de salud proporcionen datos verdaderos sobre el brote de coronavirus en nuestro país. 

Con información de El Universal