Comunidad LGBT realiza “marcha lencha” en CDMX; exigen no más discriminación

Mujeres de la comunidad LGBTTTIQ, realizaron la “marcha lencha“, para exigir a la ciudadanía no más discriminación hacia ellas

“Marcha lencha“
Foto: Twitter/@LaCaderadeEva

Mujeres de la comunidad LGBTTTIQ, se reunieron este sábado en la Ciudad de México para realizar la “marcha lencha“, para exigir a la ciudadanía no más discriminación hacia ellas.

“Marcha lencha“

En punto de las 11:30 horas de este sábado 18 de junio, diversos colectivos de la comunidad LGBT se dieron cita en las inmediaciones de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, donde llevaron a cabo un mitin antes de marchar hacia el Parque de la Amistad México Azerbaiyán, en el Bosque de Chapultepec.

Con banderas del orgullo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, las manifestantes exigen inclusión y visibilidad en la sociedad, así como el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR | Six Flags expulsa a pareja homosexual; comunidad LGBTQ+ convoca a besotón contra la homofobia

-Publicidad-

Asimismo, exigen que se reconozcan como transfeminicidios y lesbofeminicidios, a todos los asesinatos cometidos con un agravante de odio por el simple hecho de la identidad de género u orientación sexual de la víctima.

La “marcha lencha” concluirá en las inmediaciones del jardín botánico del Bosque de Chapultepec, donde se llevará a cabo un evento musical.

 SG