Compadre del gobernador de Michoacán es el nuevo auditor del estado

El compadre Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, es el nuevo auditor del estado. Parece que el morenista algo quiere ocultar

Compadre del gobernador de Michoacán es el nuevo auditor del estado
Foto: Reforma

El compadre Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, es el nuevo auditor del estado. Parece que el morenista quiere ocultar sus irregularidades.

Marco Antonio Bravo Pantoja, quien es compadre del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue designado como nuevo Auditor del estado.

Con 28 a votos a favor, y la abstención del PRI, PRD y PES, el Congreso local designó a Bravo Pantoja como nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El nuevo auditor, que ocupará el cargo a partir de este mes y hasta octubre de 2029, confirmó el compadrazgo con el gobernador y aseguró que la situación no representa ningún conflicto de interés.

“Él está en su labor, yo estoy en mi labor como servidor público, es un tema de integridad que no se mezcla en ningún sentido.

“Yo no vengo de trabajar de una administración del Ejecutivo (estatal), a mí en este caso me designó el Congreso del Estado”, señaló en entrevista a medios.

Al asumir el cargo, Marco Antonio Bravo Pantoja dijo que buscará hacer una reconstrucción plena de la ASM la cual, señaló, quedó muy lastimada y desgastada por el proceso de destitución de su antecesor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Compadre del gobernador de Michoacán es el nuevo auditor del estado

Aguirre Avellaneda fue revocada del cargo el pasado 25 de mayo por las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado, dictaminó que el colaborador cercano al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, realizó una serie de omisiones en su función.

Sobre la designación de su compadre al frente de la Auditoría estatal, el gobernador Ramírez Bedolla aseguró que se trató de un proceso legítimo y legal y que “el riesgo es para los corruptos”.

“Ya se pusieron muy nerviosos los que deben cuentas y los que le deben claridad; los que están denunciados ante la ASF y ahora habrá más claridad en todo lo que ocurrió en la administración pasada”, señaló el mandatario.

Todos los de la 4T y Morena son unos descarados, pues el compadre Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, es el nuevo auditor del estado.

Con información de Animal Político 

JZ