¿Cómo observa el mundo a AMLO y a la 4T?

¿Usted por qué cree que López Obrador no ha salido de México en estos tres años de su gobierno y no ha acudido a cumbres internacionales?

¿Cómo observa el mundo a AMLO y a la 4T?
Foto: criteriohidalgo.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana que el próximo 9 de noviembre acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para participar en la ceremonia en que México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de dicha organización internacional.

Allí, ofrecerá un discurso sobre la corrupción y la inseguridad mundial, que tiene que ver con la desigualdad económica y social a nivel global.

Asimismo, presumirá como su gobierno es un caso de éxito contra los modelos neoliberales y que en la cumbre de la ONU promoverá el modelo de la Cuarta Transformación, al asegurar que “sí funciona y es sencillo de aplicar”.

Como habrán notado, el mandatario tabasqueño vive encerrado en su mundo en donde él cree que los mexicanos somos “felices”, que no ocurre nada malo en el país, que ha ganado el combate a la corrupción, que logró pacificar a México y que le brindó bienestar a la población; con ello sólo busca excusas y pretextos para extender su mandato y perpetuarse en el poder.

Sin embargo, esta fantasía enfermiza de este demagogo es solo un engaño, una gran farsa y una vil mentira que ha ocasionado daños irreparables para los mexicanos.

-Publicidad-

Para ello, periodistas y medios de comunicación tanto nacionales e internacionales han exhibido todas las corruptelas, las irregularidades y las ocurrencias de López Obrador, lo cual sólo revela la verdadera faceta de este tirano ignorante, cobarde y estulto.

Te puede interesar | “Democracia mexicana se está desfigurando”, advierte Murayama

  1. México bajo el creciente dominio de la mafiocracia

Este reportaje del diario francés Le Monde exhibe cómo los cárteles de droga han buscado infiltrarse no sólo en todos los niveles de Estado a fin de obtener una protección política.

En ese sentido, puso énfasis en como el crimen organizado influyó en los resultados electorales del pasado 6 de junio, para ello recordó el asesinato de 36 candidatos y 143 políticos.

Son la parte visible de la ‘narcopolítica‘ mexicana” cuyas redes en expansión dan a la República un aire de “mafiocracia”, se lee en la publicación.

 

  1. Nuevo aprendiz de dictador

Así calificó la cadena de televisión peruana América TeVe a López Obrador tras darse a conocer un posible fraude orquestado entre el gobierno mexicano y el de Cuba, e involucrar a falsos médicos para atender la pandemia del coronavirus.

El CubaGate, un nuevo escándalo de fraude orquestado y llevado a cabo por el mal llamado presidente del régimen cubano, Díaz-Canel, y el presidente de México Andrés Manuel López obrador, y que involucra a falsos médicos cubanos, está sacudiendo en el día de hoy el país Azteca”, denunció la cadena de televisión.

En el programa ‘El Espejo’, conducido por Marian de la Fuente , los conductores etiquetaron esta supuesta maniobra de ambos gobiernos como un “sucio negocio de la izquierda revolucionaria”, y calificaron a AMLO como un “nuevo aprendiz de dictador” y “líder populista”.

Los sucios negocios de la izquierda revolucionaria siguen saliendo a la luz. La mano de Cuba sigue acariciando el lomo de los nuevos aprendices de dictador, llenándose los bolsillos a costa de la indecencia de estos líderes populistas de discurso fácil y que jamás actúan acorde a lo que predican”, se señala en el reportaje.

  1. Rifa de avión muestra que atención médica en México es una lotería

 

Así criticó el Financial Times la rifa que organizó Andrés Manuel el 15 de septiembre de 2020 para tratar de “vender” el avión presidencial.

En su publicación titulada “Plane raffle shows healthcare is a lottery in Mexico”, el periódico británico criticó a López Obrador por pedircontribuciones” a los mexicanos para cumplir con una de sus promesas de campaña.

A su vez, criticó que la 4T use el dinero incautado al crimen organizado para comprar ‘cachitos’ de esta rifa en vez de darlo a los hospitales.

Mientras la COVID-19 amenaza con llevar a 11 millones de personas a la pobreza extrema en una nación donde casi la mitad de los habitantes no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades primarias, muchas personas pobres no tendrían el lujo de colaborar”, expuso.

 

  1. Un izquierdista anticuado que amenaza la democracia mexicana

El Wall Street Journal expuso que AMLO puede ser un riesgo para la democracia de México.

En su artículo “¿Es el presidente de México una amenaza para su democracia?”, el diario estadounidense expuso que las intenciones de las personas que lideran Morena son la de atentar en contra de la autonomía de organismos antimonopolios o encargados de la transparencia.

En ese sentido, indicó que si su partido obtenía una votación favorable el 6 de junio y mantenía la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, sus políticas pondrían en peligro la economía y democracia del país.

Los críticos acusan que el líder populista conocido como AMLO espera hacer retroceder el reloj de la política mexicana a la década de 1970, antes de que el país aceptara el libre comercio y las elecciones libres”, se lee en la publicación.

 

  1. Una decepción para México y el mundo

 

La revista norteamericana The Nation hizo un análisis entre lo que prometió Andrés Manuel y lo que ha hecho durante su gobierno.

Allí, el periodista Dawn Paley calificó como “mala” a su administración, en especial por su mal manejo de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, criticó que AMLO le esté dando más poder a los militares, cuando prometió que ordenaría que regresaran a sus cuarteles.

 

  1. El falso mesías

Así llamó la revista inglesa The Economist a López Obrador por “aplicar políticas ruinosas por medios inadecuados”.

Para ello, expuso que el mandatario tabasqueño divide a los mexicanos en dos grupos: aquellos que son el “pueblo” y aquellos que pertenecen a la “élite”, estos últimos son los que ataca a menudo, etiquetándolos como delincuentes y traidores y a los que culpa de todos los problemas de México.

Por ello, enfatizó que AMLO es un “peligro para la democracia mexicana”.

Está construyendo una democracia más auténtica. Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando”, expuso.

 

  1. Su mesianismo es incompatible con la democracia

El diario alemán Die Welt acusó a AMLO de tener una “comprensión autoritaria del Estado”.

En su texto “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, el periodista Hildegard Stausberg afirmó que las elecciones del 6 de junio “se han reducido a un referéndum político sobre el presidente López Obrador”.

AMLO claramente divide a México en dos bloques: aquí la gente, los buenos, allá los ricos, los malos. Y solo él podía proteger a la gente. AMLO justifica así una concentración sin precedentes de todos los procesos de toma de decisiones en sí mismo”, se lee en la columna.

Por otro lado, denuncia como su gobierno está desmantelando las instituciones del Estado mexicano y calificó como “fallida” su estrategia contra el crimen organizado. 

Esto es exactamente lo que quería el presidente, que actúa de acuerdo con un claro esquema amigo-enemigo: o estás completamente a su favor o completamente en su contra; tratar a tu oponente político con respeto no es lo suyo”, indicó.

Te puede interesar | “Contratos y permisos serán cancelados con reforma eléctrica”, asegura Bartlett

 

  1. “No hay política clara de seguridad en México

The New York Times criticó la fallida estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

Para ello, indicó que desde su abrumadora victoria en las urnas en 2018 no ha logrado reducir los índices de violencia y de muertes que hay en el país.

Asimismo, calificó a la Guardia Nacional (GN) como “un cuerpo que surge de tratar de fusionar agua y aceite”, debido a que no ha encontrado la cohesión para funcionar.

 

  1. Le Monde critica la “hiperpresidencia” de AMLO

Nuevamente el diario francés criticó a Andrés Manuel por sus constantes ataques en contra de los organismos autónomos del país, en especial el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Para ello, expuso que  sus conferencias matutinas son una plataforma para elogiar a su gobierno y para atacar repetidamente a sus oponentes.

Y durante el proceso electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio, ha usado este espacio para realizar declaraciones propagandísticas, que el INE ya ha pedido cesar.

Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”, se lee en el texto.

Por otro lado, el diario recordó que la Constitución prohíbe que los funcionarios electos, entre ellos AMLO, tomen posturas durante las elecciones 2021.

El interesado denuncia la ‘parcialidad’ del INE en beneficio de la oposición. Su ‘hiperpresidencia’, dirigida contra los contrapoderes, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la ‘deriva autocrática’”, afirmó.

 

  1. The Economist compara a López Obrador con Cantinflas

El medio inglés comparó al mandatario tabasqueño con el cómico mexicano Mario Moreno Reyes.

Para ello, indicó que su consulta popular para enjuiciar a los expresidentes es parte de un espectáculo.

Asimismo, calificó como un “acto populachero” este ejercicio ciudadano por la pregunta ambigua que se le realizará a los mexicanos el 1 de agosto.

 

  1. Financial times condena la “justicia selectiva” Obrador

El diario briitánico arremetió contra AMLO por su consulta popular con la cual buscaba enjuiciar a los expresidente de México.

En su publicación, “La peligrosa búsqueda de justicia selectiva en México”, el diario resalta la fascinación que tiene AMLO por el espectáculo.

En ese sentido, calificó esta consulta como “un circo romano” y expuso que Obrador “oculta un preocupante desprecio por las instituciones y el estado de derecho” al poner en escena el enjuiciamiento a expresidentes. 

La búsqueda de justicia de López Obrador parece curiosamente selectiva. A pesar de haber logrado la extradición a Emilio Lozoya, exjefe de la petrolera estatal Pemex, desde España hace un año por cargos de corrupción en un escándalo que involucró a Enrique Peña Nieto, Lozoya aún no ha comparecido ante el tribunal y no se ha iniciado ningún proceso judicial contra Peña Nieto”, indica.

 

  1. Science exhibe la falta de humanidad de la 4T a los científicos

 

Esta revista científica estadounidense denunció los despidos injustificados de investigadores mexicanos del programa de Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tras testimonios descubrió un “modus operandi” para prescindir de las personas.

Para ello,   destacó que a los investigadores los obligaron a firmar su renuncia y dejar de recibir su sueldo al negarse a hacerlo.

En su investigación, “Falta de humanidad: cientos de investigadores de carrera temprana expulsados por la agencia científica de México”, la revista científica visibiliza las irregularidades con las que ha actuado el organismo descentralizado desde el 2018, año en el que María Elena Álvarez-Buylla se convirtió en su directora.

 

  1. Reuters critica que AMLO quiera darle amnistía al “Jefe de jefes

 

El diario Reuters criticó a López Obrador por pretender darle amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Para el ello, el rotativo recordó que “El Jefe de jefes” estuvo involucrado en el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente encubierto de la DEA, lo cual daño los lazos entre Estados Unidos y México, y que el fue pionero en el tráfico de grandes cargamentos de cocaína a la Unión Americana en alianza con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

 

  1. AMLO y su fallida estrategia ante la pandemia

Bloomberg Businessweek exhibió el mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México y el discurso que le ha dado Obrador a esta situación.

En su artículo “Cómo olvidar una pandemia”, la revista norteamericana señala como en sus mañaneras “el presidente de México realiza una celebración televisada de sus supuestos éxitos”.

Por otro lado, asegura que la población mexicana no sabía la verdadera realidad que golpeaba al país, pues se dejaban llevar por el discurso “positivo” del presidente López Obrador, pero México se estaba convirtiendo en un foco rojo de la pandemia a nivel mundial.

 

  1. Campaña electoral del 6 de junio, una de las más violentas de los tiempos modernos

Así la calificó The Washington Post debido a la expansión del crimen organizado en el territorio mexicano.

En su artículo titulado “Elecciones mortales en México: Grupos del crimen apuntan contra candidatos, en una lucha por el territorio”, el diario estadounidense señala que desde septiembre de 2020 han sido asesinados 89 políticos ,según la firma consultora Etellekt, mientras que decenas han sido heridos o recibido amenazas.

Los grupos del crimen organizado han descubierto que obtener el control de los gobiernos municipales y economías locales, poblaciones y territorios, es crucial si quieren sobrevivir en la feroz lucha por las rutas del tráfico de drogas”, se lee en la publicación.

Te puede interesar | Las relaciones bilaterales le valen a AMLO

¿Usted por qué cree que López Obrador no ha salido de México en estos tres años de su gobierno y no ha acudido a cumbres internacionales?

Porque sabe que en el extranjero serán exhibidas todas sus corruptelas, su alto nivel de ignorancia y estulticia y su verdadera faceta autoritaria.

Además, en esos eventos sería duramente criticado y no asistirían sus aplaudidores para formularle preguntas a modo para desviar la atención y nadie se de cuenta que tan mentiroso, sátrapa, cobarde, machista, misógino, rencoroso, vulgar, corrupto, irresponsable y criminal es el presidente chiquito que vive en Palacio Nacional

Con información de El Universal, Expansión Política y Animal Político

MSA