Luego del llamado al paro nacional de mujeres “#UnDíaSinNosotras” convocado para el próximo 9 de marzo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, manifestó su rechazo y descartó sumarse al movimiento que implica que ninguna persona de sexo femenino haga presencia en las calles.
Por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que trabajará el 9 de marzo, a manera de protesta por la disgregación social.
“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social, yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, publicó.
Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias. pic.twitter.com/yqRHtiw0jL
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) February 22, 2020
Por si fuera poco, López Cárdenas confirmó su total apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador, haciendo una invitación a sus seguidores de Twitter y al público en general ha no participar en el paro nacional sino que mujeres y hombres usen un pañuelo blanco en apoyo a AMLO para trabajar juntos por el crecimiento del país.
Te puede interesar | López es el presidente más feminista de la historia: Sandoval
Es de recordar que sobre este tema, algo igual pasó con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, quien hizo el llamado a favor del paro nacional de mujeres, sin embargo, horas después cambió de postura, acción por la que recibió fuertes críticas.