Como jefe de Gobierno, AMLO fracasó en seguridad

Delitos como secuestro, extorsión y robo de vehículos con violencia prevalecieron durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación del diario El Financiero, la capital fue primer lugar entre 2001 y 2006 en delitos previamente mencionados, lo cual significa que no fue la ciudad más segura ni mejor gobernado, como lo afirma el tabasqueño.

Según detalla la investigación, entre enero y junio de 2004, la capital registró un secuestro cada 10 días, dos homicidios dolosos cada 24 horas y el robo de un vehículo cada 15 minutos, es decir, más de 16 mil en ese lapso, 7 mil de ellos con violencia.

El reporte del diario se basó en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y detectó que los cuatro delitos de mayor impacto en la ciudad fueron homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos entre enero de 2001 y diciembre de 2006.

Durante la gestión del “mesías tropical”, la CdMx ocupó el primer lugar en secuestro, con 768 eventos; en extorsión, la ciudad también fue número uno a nivel nacional, en ese lapso hubo 2 mil 257 casos; con relación al robo de vehículos con violencia, de 2001 a 2006 hubo en la capital 81 mil 337 casos.

En el caso de homicidios en ese periodo fue de 4 mil 327 en la capital, con lo que se ubicó en quinto lugar, debajo de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

Durante el gobierno de AMLO la violencia desbordó a la capital, tanto así que en junio del 2004, se realizó una marcha ciudadana en contra de la violencia en la ciudad. Sin embargo, el tabasqueño acusó que la movilización fue un evento que solo buscaba desestabilizar su gobierno.

Otra de las grandes mentiras de AMLO es que asegura que durante su gestión nunca hubo protestas. López Obrador es un gran mentiroso ¿así o más claro?

“Yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y no había movilizaciones. No porque se reprimieran, nunca reprimimos una movilización. No había movilizaciones porque se atendía a la gente, porque no había motivo para protestar”  dijo en 2005.