¿Cómo Beatriz Gutiérrez? Pareja del presidente de Chile “reformulará” el cargo de “Primera Dama”

La activista feminista y antropóloga de 32 años, sería la Primera Dama más joven de la política en la historia chilena

Especial

La pareja del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirmó este martes que sí asumirá el cargo como primera dama el próximo 11 de marzo; sin embargo, dijo que “reformulará” el cargo, tal como lo hizo Beatriz Gutiérrez Müller, nuestra “NO” primera dama de México.

Así no", dice Beatriz Gutiérrez Müller sobre los actos vandálicos afuera de  Palacio Nacional - SinEmbargo MX

Irina Karamanos, activista feminista y pareja del mandatario electo, sostuvo que asumirá como Primera Dama pero con el compromiso de reformular el cargo y adaptarlo a los “nuevos tiempos”. 

Después de varias semanas de diseño he decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama con el compromiso de reformularlo. Estamos trabajando de manera muy responsable así que ahora inician varias conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la Dirección Sociocultural de La Moneda en materia social”, declaró Karamanos en la llamada “Moneda chica”.

TE PUEDE INTERESAR | ¡Cínico! AMLO respalda a Delfina Gómez, acusada de quitar sueldo a trabajadores

-Publicidad-

Para la militante de Convergencia Social, el cambio que se debe tener en el cargo de Primera Dama radica, sobre todo, en la relación de las mujeres con el poder.

Reformular este cargo implica adaptarlo a los tiempos, implica que hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizar y eso va a significar cambiar también la relación con el poder y cambiar también la forma en que vemos la relación con el poder y las mujeres que hacemos política”, señaló.

La antropóloga y politóloga de 32 años, será la Primera Dama más joven de la política en la historia chilena.

Irina Karamanos reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama: "Queremos  repensar todos los cargos de poder" - Meganoticias

SG