Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ignoró este jueves las recomendaciones de aislamiento social para evitar un posible contagio de coronavirus y visitó una panadería en Brasilia.
Con ello, volvió a desafiar las recomendaciones de su propio ministro de Salud quien pide a la población brasileña a permanecer en sus casas y evitar reuniones y así frenar la propagación de esta enfermedad el cual ha cobrado la vida de mil muertes en aquel país sudamericano, además de 18 mil personas contagiadas.
Durante su visita a este establecimiento, el mandatario brasileño abrazó a varias personas y se tomó “selfies” con algunas personas que estaban presente.
Sin embargo, al salir del local fue increpado por personas en la calle por varias personas quienes le pidieron que volviera a su casa
“¡Váyase a casa!”: Bolsonaro es abucheado al visitar una panadería
Jair Bolsonaro ignoró este 9 de abril las recomendaciones de aislamiento social por la pandemia de #coronavirus para ir a una panadería de Brasilia y fue increpado por varias personas en la calle pic.twitter.com/ipYereNnXc
— RT en Español (@ActualidadRT) April 10, 2020
Te puede interesar | Suman más de 100 mil muertos por coronavirus en el mundo
A finales de marzo, Bolsonaro había dado un paseo por Brasilia y se había detenido a hablar con algunos vendedores ambulantes, para luego prestarse a fotos, después pasó por una farmacia y luego nuevamente a una panadería.
El mandatario sudamericano ha hecho pública en reiteradas ocasiones su oposición a la cuarentena, el aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores.
Algún parecido con el farsante de Palacio Nacional es mera coincidencia.
Con información de Infobae y La Nación