Comisión de Estudios Legislativos en el Senado avala uso lúdico de marihuana

El Congreso de la Unión tiene hasta el 30 de abril para regular el consumo lúdico de la marihuana

0
9
Especial

La Comisión de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la Repúblicaavaló con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el dictamen de Ley para la regulación del uso lúdico de la marihuana, lo que suma la posibilidad de que sea debatido y votado en pleno el próximo jueves.

Para llevarse a cabo la votación en el pleno del Senado, el texto falta que sea aprobado por la Comisión de Salud, según fuentes de la cámara.

Los votos en contra se dieron por parte del PAN, mientras que el PRD decidió abstenerse, luego de que el senador, Miguel Ángel Mancera, pidió no admitir el dictamen con irregularidades o “errores” de fondo o deficiencias, a decir de los propios legisladores.

Te puede interesar | VIDEO: Senadora morenista enaltece las propiedades de la marihuana en una canción

El dictamen crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con lo que México se convertirá en el tercer país del mundo en legalizar a nivel nacional el uso recreativo de la marihuana, tras Uruguay y Canadá.

El Congreso de la Unión, formado por el Senado y por la Cámara de Diputados, tiene hasta el 30 de abril para regular el consumo lúdico de la marihuana luego de que la Suprema Corte declarara inconstitucional su prohibición en 2019.

 

AIS