Comienzan indagaciones por ejecución de militares en Tamaulipas

A casi dos meses del siniestro, el presidente por fin pide que se indague el asesinato de un civil a manos de militares

Especial

A raíz de la noticia de que varios integrantes del Ejército Mexicano emitieron la orden de asesinar a un ciudadano el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

“Se denunció en el periódico El Universal de un posible delito cometido por un miembro del Ejército, al rematar a un herido. Hubo un enfrentamiento y parece que hubo un lesionado, eso es lo que señala el periódico, y que se ordenó que lo remataran”, comentó el mandatario.

De acuerdo con el diario, la persona a la que se refiere AMLO se encontraba aún con vida al interior de un vehículo que fue atacado hasta con 200 disparos pero, según el audiovisual presentado, los militares decidieron terminar con su vida en vez de auxiliarlo.

Te puede interesar | Ejercito mexicano desvió más de 240 mdp a empresa fantasma para compra de armamento

“Si hay un delito, la secretaría investiga y sanciona. Si alguien comete un crimen, aquí no hay impunidad. No existe que se solape a nadie o algún ilícito, si alguien es responsable de una acción se procede conforme a derecho”, afirmó hace algunos días Sandoval. 

MC