COM agradece avión presidencial, pero no lo usarán los atletas

Carlos Padilla, presidente del COM, agradeció al gobierno mexicano el ofrecimiento del avión presidencial, pero no lo usarán

COM no usará avión presidencial
Foto: López Dóriga Digital

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla agradeció el ofrecimiento del avión presidencial para trasladar a los atletas nacionales a Japón, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero por la logística que está aplicando el anfitrión la llegada de las delegaciones complica su uso.

En ese sentido, el líder del COM señaló que la logística de arribos a la sede olímpica es totalmente diferente en esta ocasión por la pandemia de Covid-19, ya que todos los deportistas que compitan en Tokio deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita.

En ese lugar, las autoridades tienen previsto montar el dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR a todos los integrantes de la familia olímpica antes de ingresar a suelo japonés.

De acuerdo con Reforma, al no tener las características de un avión civil, la aeronave presidencial mexicana tendría que aterrizar en una instalación militar y eso implicaría otro dispositivo migratorio, pero en especial sanitario para las autoridades japonesas.

Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón.

“Esperamos que el señor secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras”, expresó Padilla.

Por otro lado, Padilla detalló que el COM ya cuenta con boletos de avión, gracias al patrocinio de Grupo Value, que ayudará a más de una centena de deportistas que empezarán a hacer un campamento en la prefectura de Hiroshima a partir del 3 de julio.

Tras leer las declaraciones de Carlos Padilla queda claro que el secretario de Hacienda Arturo Herrera ofreció el avión presidencial sin consultar a las autoridades olímpicas mexicanas, es decir, todo fue una ocurrencia.

Con información de Reforma

JZ