Columna de Sarmiento enciende el enojo chairo de “Kiko” Arreola

Federico Arreola trató de defender a López Obrador, por la critica que hizo Sarmiento, respecto a la desaparición del Seguro Popular

Arreola
Especial
-Publicidad-

Sin duda, el nacimiento del primer nieto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, generó mucha polémica, porque no fue en México. Pues, Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, decidieron que el alumbramiento fuera llevado a cabo en Houston, Texas.

En ese sentido, el columnista del diario Reforma, Sergio Sarmiento, sostuvo, en su artículo de este jueves –titulado un “Nieto en Houston”–, que la pareja estuvo en todo su derecho de decidir, en qué lugar nacería su primer hijo, pues sus posibilidades económicas les permiten elegir otro país –algo que no es nada nuevo–.

-Publicidad-

Lo que no cuadra en esta situación, es día a día que padecen millones de mexicanos, los cuales solo contaban con el Seguro Popular para recibir la atención médica requerida, pero la “Cuarta Transformación” decidió eliminarlo.

Sin embargo, la opinión de Sarmiento –que es acertada– molestó a uno de los porristas de López Obrador, Federico Arreola, quien a través de un breve texto, que se publicó en su portal SDP Noticias, señaló que: 

“Sergio no suele meterse en vidas privadas, ¿por qué lo ha hecho en este caso? Respuesta: (a) por necesidad de tener más lectores o (b) por ganas de molestar al abuelo, Andrés Manuel López Obrador, particularmente porque sin venir al caso el columnista involucra entre sus argumentos el debate del Insabi”.

El argumento de Arreola no tiene sentido, es un señalamiento inocuo, que solo hizo para “defender” a AMLO, como lo ha venido haciendo desde que comenzó esta administración.

Con información de Reforma y SDP Noticias