Colosio y García definirán candidatura de MC en Nuevo León

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas buscarán ser el candidato de MC por la gubernatura de Nuevo León

García y Colisio van por candidatura de MC en NL
Foto: Tomada de Twitter / @MovCiudadanoMX
-Publicidad-

Este domingo, Movimiento Ciudadano (MC) informó que tanto Samuel García como Luis Donaldo Colosio Riojas participarán en el proceso interno que definirá al candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León.

Dicha fuerza política detalló que el procedimiento se acordó tras una reunión de trabajo, en la que participaron el coordinador nacional Clemente Castañeda; el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Agustín Basave; el presidente del Consejo Nacional, Dante Delgado, y el coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey, Horacio Tijerina.

-Publicidad-

Te puede interesar | INE confirma registro de personas fallecidas en firmas de consulta contra expresidentes

Cabe señalar que en dicho encuentro también participaron los contendientes por la candidatura, García y Colosio.

Ante esta situación, Castañeda señaló que los aspectos del procedimiento se anexarán en la convocatoria que emitirá la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, como órgano de vigilancia, el próximo 20 de noviembre.

También dio a conocer que la precampaña dará inicio el 25 de noviembre y concluirá el 8 de enero de 2021.

Nos está de más señalar que durante el proceso electoral del año entrante, Nuevo León será una de las 15 entidades que renovará gubernatura, la cual ahora es encabezada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Con información de Reforma 

JZ