Colima también prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó una iniciativa con la que prohíbe vender comida chatarra en escuelas y a menores de edad

Congreso de Colima prohíbe venta de comida chatarra
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Congreso de Colima avaló una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado con la que se prohíbe el expendio y venta de comida chatarra a menores, tanto en escuelas privadas como públicas.

La reforma también plantea que la Secretaría de Salud local genere acciones que eviten el consumo de bebidas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial.

Te puede interesar | Morena postula en NL a candidato acusado de actos de corrupción

Estrictamente, la iniciativa contempla prohibir “la distribución, exhibición, suministro y venta, en cualquiera de sus formas, de comida chatarra en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior de Colima”.

Una vez hecha esta aprobación, los 60 Ayuntamientos de la entidad contarán con 60 días hábiles para actualizar sus respectivos reglamentos para el comercio en vía pública.

En ese sentido, la medida que aprobó el Congreso de Colima es similar a la de Oaxaca y Tabasco, que entraron en vigor el año pasado.

Tales reformas, respecto a la venta de comida chatarra en diferentes estados de la República, van de la mano con el nuevo etiquetado que obliga a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y demás sustancias.

Con información de Diario de México

JZ