Cofepris y AstraZeneca advierten que no hay venta de sus vacunas; alertan por posibles fraudes

Por ahora, AstraZenenca se está enfocando en sus compromisos gubernamentales internacionales y no está entregando vacunas

Foto: Uno TV / Reuters

La farmacéutica AstraZeneca y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtieron a la población que no habrá venta o distribución del antígeno hasta nuevo aviso, ya que están enfocados en cumplir con sus compromisos gubernamentales e internacionales.

Por su parte, AstraZeneca informó que los sitios o terceros que ofrezcan las dosis o se comprometan en su nombre a ofrecerlas, tienen información falsa y podría ser un posible fraude que hay que notificar a las autoridades locales.

AstraZeneca no se hace responsable de la información u ofrecimientos de terceros sobre el mecanismo de acceso a la vacuna COVID-19 u otros productos que afirmen ser el suero de la farmacéutica, asimismo destacó que no tiene contratos de comercialización, ni distribución con terceros, ni ofrecen dosis mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto” explican en el comunicado.

Es por ello que la Cofepris en México decidió mandar un aviso a la población del país para tener cuidado de quien ofrezca la aplicación de la inmunización con esta dosis. Explicó además que la vacuna será gratuita para los mexicanos y aun no está a la venta en territorio nacional.

La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, para la prevención de la COVID-19 en México. Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Ambas instituciones sugirieron hacer caso omiso a las ofertas ya que la dosis sería de dudosa procedencia y podría ser otro antígeno que afectaría la salud de las personas.

Con información de Político MX

EY