Banco de ADN contra agresores sexuales iniciaría este año, adelanta Sheinbaum

Sheinbaum detalló que está “prácticamente está muy avanzada” la construcción de esta plataforma

Foto: Alianza Estratégica

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno del Ciudad de México, informó este jueves que el banco de ADN que engrose el registro de agresores sexuales de la capital del país podría comenzar a trabajar a mediados de este año.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que está “prácticamente está muy avanzada” la construcción de esta plataforma ya que ahora están en el proceso de la operación.

Hay una parte del recurso federal de los fondos federales, del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), que reciben todos los estados de la república y también la Ciudad de México que serán destinados justamente para la compra de reactivos y algunos otros equipamientos que se requieren para la operación”, indicó.

Te puede interesar | “Son autoritarios”: Sheinbaum ataca al PAN por propuesta de uso obligatorio de cubrebocas

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, afirmó el pasado miércoles que se utilizarán 81 millones de pesos de la Federación para equipamientos y reactivos que se requieren para consolidar el Banco de ADN de agresores sexuales.

Con este banco, Sheinbaum Pardo busca acabar con la impunidad en la persecución del secuestro, la violación y otros delitos sexuales contra las mujeres.

Con esta plataforma se proporciona información para las investigaciones del orden criminal vinculadas a secuestros, delitos de violación, estupro y feminicidio en los casos en que las víctimas presenten signos de violencia sexual de cualquier tipo, esto con la finalidad de identificar a los agresores y poder así detenerlos.

 

Con información de Político.mx y Expansión Política

MSA