Cofepris emite alerta por falsificación de medicamento Plaquenil

La empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. realizó el análisis al producto derivado de diversas notificaciones de sospecha de falsificación

Foto: El Confidencial / Reuters
-Publicidad-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria sobre la falsificación del medicamento Plaquenil que contiene hidroxicloroquina.

En un comunicado, el organismo indicó que la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. realizó el análisis al producto derivado de diversas notificaciones de sospecha de falsificación, por lo que gestionó con el cliente la recuperación de las piezas reportadas de Plaquenil en su presentación de tabletas de 200 mg en caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, número de lote 9MXA006, “las cuales se analizaron y una vez obtenidos los resultados se concluye la falsificación de dicho producto”. 

-Publicidad-

En ese sentido, la empresa Sanofi-Aventis de México señaló que tras realizar los análisis correspondientes, encontró varias irregularidades en el producto.

Te puede interesar | Llamadas por violencia de género incrementó un 6%, reporta Inmujeres

En ese sentido, las diferencias encontradas en el producto falso es que no cuenta con el ingrediente activo hidroxicloroquina; en su lugar se identificó la presencia de celulosa microcristalina en la tableta; el empaque secundario (caja de cartón): presenta diferencias en la impresión del precio y la fuente utilizada en los textos, y el empaque primario (Blíster) es de mala calidad de impresión, y presenta un color de los textos diferentes.

Por ello, la Cofepris recomendó a la población en general antes de adquirir el producto Plaquenil® número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22, deberá constatar que no presente las anomalías que se describen en su alerta.

Cabe recordar que el Plaquenil se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático

Con información de La Jornada y animal Político