Cofepris alerta por nuevo robo de medicamentos; ahora fueron vacunas contra la influenza

101 piezas de la vacuna Vaxigrip, utilizada contra la influenza A y B fueron robadas este viernes en IMSS de Durango

Especial
-Publicidad-

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alerta sanitaria por el robo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango, de un lote de vacunas Vaxigrip, utilizada contra la influenza A y B.

Esto con el objetivo de alertar a la ciudadanía de que dicho fármaco puede ocasionar problemas de salud en el paciente. Por ello, también piden a los doctores que no suministren los medicamentos porque no cuentan con un aval de seguridad, calidad y eficacia.

-Publicidad-

Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) de Durango pidió a la población que no compre medicamentos oncológicos de la empresa Novag, pues el laboratorio fue robado.

Te puede interesar | Reportan desabasto de vacunas contra la influenza en la CDMX

El IMSS confirmó a la Cofepris que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.

AIS