Coello Trejo abandona la defensa de Emilio Lozoya

El grupo de abogados mencionó que la determinación se presenta por "divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas"

Especial
-Publicidad-

El despacho Coello Trejo y Asociados informó este martes que no continuará con la la defensa de Emilio Lozoya Austin, y su familia, esto lo dio a conocer a unas horas de que el exdirector de Pemex aceptara ser extraditado de España a México para ser juzgado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Por medio de un comunicado difundido esta mañana, el bufete legal informó que desde hace un mes de común acuerdo decidieron no continuar como los abogados del exfuncionario, dadas las divergencias entre las partes por las estrategias legales.

-Publicidad-

“El despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación, por parte del Director General del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México“, dice el texto.

Te puede interesar | Acepta Emilio Lozoya ser extraditado a México: Gertz Manero

Cabe señalar que este martes Lozoya aceptó su extradición de España a México, según Alejandro Gertz Manero.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en España y es acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, según el fiscal.