CNTE: Justicia tardía… pero justicia al fin.

-Publicidad-

Siguen los golpes en contra de la CNTE y sus maestros golpeadores que, durante años, han dejado a millones de niños sin clases, en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Hace unas horas, los mismos integrantes de la mafiosa coordinadora informaron que uno de los cuatro maestros detenidos en Oaxaca, ya había recibido auto de formal prisión por el robo calificado de cámaras de seguridad, entre otros delitos del fuero común.

-Publicidad-

Hasta ahora, parece que las autoridades van en serio en su intento por recuperar la rectoría de la educación y de castigar a esos cientos vividores de la protestas que han acabado con el futuro de miles, y que han desquiciado capitales enteras con sus marchas y plantones.

Y queda claro que –el no haber actuado en contra de la CNTE durante la discusión de la reforma educativa- fue una decisión política.¿Por qué? Porque se habría creado un clima de tensión para aprobar las llamadas reformas estructurales que tanto interesaban al gobierno federal y a las principales fuerzas políticas del país.

¿Por cuántos más van a ir?