CNDH emite medidas cautelares para que respeten derechos de policías inconformes

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de que se respeten los derechos del grupo de policías federales que están inconformes con los términos y condiciones para su transferencia a la Guardia Nacional.

    Además, dichas medidas tienen el propósito de que la dependencia encabezada por Alfonso Durazo tome en cuenta las irregularidades que denunciaron los agentes federales respecto al retiro y resguardo de armas de fuego.

    Te puede interesar | De diciembre a julio Semar aseguró un millón 404 mil litros de hidrocarburo

    Lo anterior, en el marco del trámite de la queja que presentaron ayer elementos que pertenecen a las divisiones de Fuerza Federales y Gendarmería.

    Las medidas cautelares fueron notificadas este viernes a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC, mismas que se suman a las que la CNDH emitió el pasado 8 de julio, solicitando un trato respetuoso hacia los policías inconformes, evitando descalificaciones y estigmatizaciones, así como que sus planteamientos se atiendan conforme al marco normativo aplicable.