CNDH de Rosario Piedra condena declaraciones de Trump

Para el organismo, la declaración de Trump podría desatar muchos más crímenes de odio en contra de mexicanos en EU

Especial
-Publicidad-

Tras la amenaza que realizó el presidente Donald Trump sobre denominar como grupos terroristas a los cárteles de la droga mexicana, la nueva administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asegura que los términos utilizados por el Gobierno estadounidense podrían ser contraproducentes.

Por medio de un comunicado, la institución alertó que de continuar con la propuesta de Trump se podría generar un daño tan grande como el que genera el propio narcotráfico pues estaría violentando la relación entre ambos países.

-Publicidad-

Asimismo, la CNDH explicó que interferir en las decisiones del Gobierno de México podría originar muchos más problemas de xenofobia y acciones de odio en contra de los connacionales en el país vecino pues, como ha sucedido con migrantes del medio oriente, se les puede juzgar de manera errónea por el simple hecho de que las autoridades declaran a cierto sector de la población como criminal.

Te puede interesar | AMLO envía abrazos a Trump tras catalogar a cárteles como terroristas

Por otra parte, la Comisión dejó en claro que el mandatario de los Estados Unidos, así como sus colaboradores, se deberán apegar a estatutos internacionales para poder declarar o no a los cárteles que se encuentran fuera de su territorio.

Encuentra el documento completo aquí.