Alarmante que Trump clasifique cárteles como organizaciones terroristas: AI

Para Amnistía Internacional las declaraciones del magnate deben considerarse peligrosas

Especial
-Publicidad-

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que, de manera unilateral, planea declarar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, Amnistía Internacional (AI) consideró como alarmante dicha acción. 

“Sobre todo en un país que ha atravesado por una declarativa de guerra contra el narcotráfico y que ha dejado una situación de gravísimas violaciones de derechos y una crisis en la materia”, advirtió Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

-Publicidad-

Fue en conferencia de prensa, donde Guevara Rojas, acotó que el gobierno de México debe mantener una responsabilidad ética y moral con la ciudadanía, pero también tiene la obligación internacional de asegurarse que ninguna política de otro país, incluida la Unión Americana, profundice la estrategia de militarización.

Respecto a que el Ejército se encargue de la seguridad, la directora de AI recalcó que esa situación solo ha traído, como consecuencia, que millones de personas se encuentren atrapados “en un ciclo de violencia generalizada”.

En ese sentido, Tania Reneaum Panski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, sostuvo que la misma sociedad norteamericana acusa al mandatario republicano de hacer bullying y acoso, por lo que cree que sus señalamientos son una “declaración peligrosa”.

A pesar de lo serio de esta situación, tanto Érika Guevara como Tania Reneaum, pidieron confiar en el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cosa que servirá para que la diplomacia nacional actué en consecuencia. 

Con información de Excélsior.