Sánchez Cordero contradice a AMLO; reitera rechazo a quitar el fuero presidencial

Por otra parte, Cordero confesó que desconocía la petición oficial al Senado para que se realice una consulta ciudadana y se le pregunte a los mexicanos si debe enjuiciar a expresidentes

Especial
-Publicidad-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su rechazo a la eliminación del fuero al presidente de la República, tal como está establecido en la Constitución Política, a través de la Cámara de Diputados.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la secretaria de Gobernación aseguró que este es un tema que ya ha tratado en reiteradas ocasiones con el presidente, a quien le ha expresado abiertamente su desacuerdo con la reforma.

-Publicidad-

La funcionaria federal se definió como constitucionalista, y aseguró que el fuero es una protección al jefe de Estado y Gobierno, y en México se tiene a la misma persona en ambos puestos: el presidente.

“No estoy de acuerdo y se lo he dicho directamente al presidente, que no se quite el fuero por lo que representa (…) Es mi posición, pero yo respeto a que el presidente está decidido a que se quite el fuero, aseveró.

Te puede interesar | AMLO pide a legisladores a terminar el fuero presidencial en septiembre

Por otra parte confesó que desconocía la petición oficial al Senado para que se realice una consulta ciudadana y se le pregunte a los mexicanos si debe enjuiciar a los últimos cinco ex mandatarios del país.

“Me voy dando cuenta que la dio a los senadores para que la corte determine el rumbo de la consulta, pero yo no tenía conocimiento de esto, aseveró para El Heraldo Radio.

Con información de El Heraldo

AIS