CNDH condena homicidio de cuatro indígenas Nahuas en Guerrero

Se trata de María Agustín Chino, Amalia Morales Guapango, Benito Migueleño y Miguel Migueleño quienes fueron reportados como desaparecidos el viernes 18 de diciembre

CNDH
ESPECIAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de cuatro indígenas Nahuas, integrantes del Consejo Indígena y Popular Guerrero-Emiliano Zapata, ocurridos en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Se trata de María Agustín Chino, Amalia Morales Guapango, Benito Migueleño y Miguel Migueleño quienes fueron reportados como desaparecidos el viernes 18 de diciembre.

En un comunicado, el organismo presidido por Rosario Piedra  exhortó a las autoridades estatales a que, sin demora, realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

Te puede interesar | Pandemia disminuyó ingresos económicos en 4 de 10 mexicanos

Además, pidió a la Fiscalía General de Guerrero y a la Secretaría de Seguridad Pública a que haya justicia y reparación de daños a los familiares de las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en Chilapa-Tlapa el pasado 19 de diciembre.

Asimismo, indicó que el gobierno de Héctor Astudillo debe dar protección y resguardo de la vida, integridad y seguridad a los habitantes Nahuas de Alcozacán.

Por último, la CNDH reiteró su compromiso con la defensa, protección y garantía de los derechos humanos de los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, y afirmó que se mantendrá atenta de las acciones emprendidas en torno a este caso.

Con información de Eje Central y Político.mx

MSA