CNDH atrae caso de la salvadoreña asesinada por policía en Tulum

La CNDH se encargará de investigar y encontrar posibles actos de omisión por los servidores públicos que llevan el caso

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha decidido tomar el caso de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que murió por la brutalidad policiaca en Tulum, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la CNDH se ha pronunciado por el caso ocurrido el 27 de marzo, donde lamentó los hechos que derivaron en la muerte de la mujer a manos de la policía del municipio.

De igual forma, asegura que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo ha intervenido desde el inicio por el probable -y obvio- uso excesivo de la fuerza.

“Los hechos ameritaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, por probable uso excesivo de la fuerza, hechos por los que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación por el delito de homicidio, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde participaron elementos de la policía municipal”, describen.

Además, aseguró que para evitar e investigar actos de omisión por parte de los servidores públicos del ayuntamiento de Tulum y de la propia FGJ del estado, “la CNDH integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”.

Te puede interesar | México violento en Tulum, como EU con George Floyd

Con información de La Jornada y Excélsior

EY