CMN asegura no tener obligación de mostrar encuestas internas

Tras la polémica desatada la semana pasada entre el empresario Alejandro Ramírez, y el equipo de campaña del presidenciable José Antonio Meade, por una encuesta que habría ocultado para beneficiar al panista Ricardo Anaya. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) señaló que no está en la obligación de mostrar dichos estudios ya que son de consumo interno.

Lo anterior en respuesta a la coordinadora de campaña de Meade, Vanessa Rubio, quien en días pasados instó al CMN a mostrar la encuesta interna que colocaba al abanderado tricolor en el segundo lugar en la intención del voto con el 24 por ciento de las preferencias.

Por lo que el CMN señaló a través de un comunicado que “es respetuoso del proceso electoral. Con la finalidad de obtener información confiable realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés. Desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes”.

El organismo presidido por Alejandro Ramírez, también señaló que mantiene su compromiso de trabajar con quien sea que resulte electo, por lo que pidieron “la participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”.

Hay que recordar que dicha encuesta fue dada a conocer por el comunicador David Páramo el  pasado 15 de junio, en la que el abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador se coloca con el 44 por ciento de la preferencia del voto; mientras que Meade cuenta con el 24 por ciento de la preferencia ciudadana; seguido del panista Ricardo Anaya con el 20 por ciento de la preferencia; mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se coloca con el 3 por ciento de las preferencias.