Clínica del IMSS en Tlalnepantla reporta brote de COVID-19, hay 30 médicos infectados

¿Qué tanto podrá soportar la institución si gran parte de su personal se encuentra infectado con coronavirus?

Especial
-Publicidad-

En plena emergencia sanitaria, se dio a conocer que en el Hospital General Regional número 72 del IMSS, localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ha explotado un brote de coronavirus que ha alcanzado hasta a 30 trabajadores del lugar.

Según datos recabados por el portal LatinUS, fundado por el periodista Carlos Loret de Mola y el comediante Víctor Trujillo, se trata de 19 médicos residentes, tres internistas y dos pediatras los afectados.

-Publicidad-

Debido a lo rápido que se propagó el virus, las autoridades del hospital pusieron en cuarentena inmediata a los afectados y a 6 médicos más que tuvieron contacto, situación que pondría en riesgo el funcionamiento de la clínica pues habrá escasez de especialistas.

Te puede interesar | Hay cifra negra en los casos positivos de COVID-19, reconoce López-Gatell

Habrá que recordar que el pasado 26 de marzo que estos mismos doctores se manifestaron a las afueras de la institución alegando que no contaban con el personal requerido para atender la pandemia y las enfermedades “regulares”, además de que no contaban con suficientes insumos ni medicamentos.

Situación que no ha sido confirmada pero que correspondería con la confesión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reveló que el propio Gobierno Mexicano no conoce la verdadera cifra de infectados.