Claudia Sheinbaum y sus mayores escándalos como jefa de Gobierno de la CDMX

Después de su renuncia como jefa de gobierno de la Ciudad de México, la oposición señala los escándalos más grandes durante este periodo.

VIDEO: Reparten sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Después de la ceremonia de clausura como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mencionó que se sentía satisfecha con los resultados obtenidos durante sus casi 5 años de gobierno, sin embargo, sus detractores de la oposición han señalado que su administración estuvo manchada por grandes polémicas.

Estos desaciertos ubicados durante la gestión de Claudia Sheinbaum se dieron en diferentes áreas, principalmente el sistema al mantenimiento de transporte de la ciudad y sus constantes enfrentamientos con otros funcionarios públicos.

Ineficiencia y desperfectos en el sistema de transporte colectivo Metro claudia sheinbaum

Claudia Sheinbaum se va de la jefatura de gobierno de la CDMX sin entregar las remodelaciones de 2 líneas del metro, la línea 1 y la línea 12. La línea que va de Pantitlán a Observatorio suspendió sus servicio debido a desperfectos que necesitaban ser arreglados. Mientras que la también conocida como “Línea Dorada” se vio obligada a parar sus servicio luego del desplome que tuvo, donde se registraron varios muertos y heridos.

Choque con grupos feministas

A pesar de que en su campaña de candidata por el gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que iba a ver por el bien de las mujeres de la ciudad, su tiempo en el cargo se vio marcado por diversos episodios polémicos, pues en 2019, después de una marcha feminista, la jefa de gobierno colocó una valla alrededor del Ángel de la Independencia para evitar que colectivos de mujeres se acercaran a la zona. Después de este primer choque, en las siguientes movilizaciones se denunció el uso de fuerza policial excesiva.

La enemistad con otros funcionarios públicos

Además de enfrentarse con ciudadanos, Claudia Sheinbaum también tuvo desencuentros con varios funcionarios públicos. Una de las enemistades más conocidas de la jefa de gobierno fue la que aún sostiene con Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, quien acuso a Sheinbaum de perseguirla políticamente para destituirla del cargo.

Sumado a su enemistad con Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum también se lanzó en contra de Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, a quien acusó de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

PV

Por si te interesa leer: Claudia Sheinbaum abandona la jefatura de Gobierno de la CDMX y deja proyectos inconclusos