La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se resolvió el problema del crudo con sal y agua en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Pemex perdió casi 621 mil mdp en 2024; la mayoría en el área de refinación
Claudia afirma que ya se resolvió el problema del crudo con sal y agua en Dos Bocas
Cabe recordar que el 12 de febrero la mandataria federal admitió que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía problemas para desalinizar y extraer el exceso de agua en el crudo que se exporta a Estados Unidos (EE. UU.)
Mientras que en la mañanera de este jueves, Sheinbaum Pardo dijo que Dos bocas ya restableció su producción y afirmó que trabaja en fortalecer a las otras refinerías.
“Dos Bocas me dijeron antier, por cierto, ya está produciendo 100 mil barriles. Se resolvió el problema del crudo con sal, no sé cómo se dice, el crudo con problemas de salitre, no sé. Y entonces eso ya nos va a permitir que esté funcionando al 100”, dijo la mandataria.
Pemex perdió casi 621 mil mdp en 2024; la mayoría en el área de refinación
Hace unas semanas, se informó que refinerías estadounidenses estaban rechazando el petróleo mexicano por su alto contenido de agua que está fuera de los estándares de calidad internacional.
En el caso de las refinerías de Texas y Louisiana, su flujo de crudo se ve afectado por la baja calidad debido a que México es su mayor proveedor de petróleo después de Canadá, lo que ha generado quejas constantes y que exijan descuentos al precio.
El problema del exceso de agua y de sal del crudo mexicano provoca que las refinerías tengan que, de primera instancia, someterlo a una serie de tratamientos para retirarle el agua que está fuera de la refinación del crudo.
DC