Clases podrían no reanudarse el 1 de julio, anticipa López-Gatell

El regreso a la "normalidad" dependerá de qué tan disciplinado sea el pueblo mexicano

Especial

En días pasados el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud anunciaron que los niños y adolescentes ubicados en municipios donde no se registraron casos confirmados de coronavirus podrían regresar a clases el próximo 17 de mayo y el resto hasta el 1 de junio, sin embargo, esta última fecha podría aplazarse.

Así lo informó el subsecretario Hugo López-Gatell quien explicó que la falta de compromiso para cumplir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia podría retrasar el regreso a las aulas.

“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, adelantó.

Te puede interesar | Pandemia podría quedarse en México hasta octubre: López-Gatell

Por ello, el funcionario exhortó a los mexicanos a tener disciplina durante la cuarentena y permanecer en casa si no es estrictamente necesario salir. Asimismo, explicó que cualquier fecha, a partir de ahora, que se indique en las conferencias matutinas y vespertinas deberán ser tomadas como tentativas pues todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.