Clase media, herramienta contra desigualdad

Durante un evento de la Unión Social de Empresarios de México, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, insistió en la urgencia de resolver los problemas en materia de desigualdad que existen en el país. Según el panista, uno de los grandes retos que enfrenta la autoridad es el diseño de políticas públicas que modifiquen la forma de ver la responsabilidad social del Estado. A su vez, explicó lo importante que es consolidar una clase media con capacidad de producir, de innovar, de emprender y con el potencial para mejorar la calidad de vida de su familia.
Sobra decir que uno de los principales objetivos del Senado es la consolidación democrática, el fortalecimiento de la economía social y la vigilancia de la responsabilidad social del estado. Por eso, frente a la irritación social, la crisis política y el déficit de legitimidad de las instituciones democráticas, el Senado no puede permanecer indiferente.
Para Roberto Gil, los problemas de seguridad en el país no sólo se deben al crimen organizado; la debilidad estructural de las instituciones de seguridad pública para ordenar, prevenir e inhibir las conductas que trastornan la convivencia también juega un papel fundamental.
Finalmente, el senador insistió en que el problema de la clase política –y de la política en general–, es la corrupción; la misma que se ha enraizado en el país y que no distingue colores de partidos, regiones ni actividades económicas o sociales.