Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, anunció esta mañana que solicitará una licencia de trabajo para poder perseguir la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Brugada espera comenzar a trabajar en esta candidatura el próximo 15 de septiembre. Su decisión fue arropada por diputados locales, federales y senadores de su partido. La alcaldesa informó que una vez que el Congreso apruebe su licencia, comenzará a elaborar su plan de trabajo.
En conferencia, Clara Brugada dijo que se iba contenta y satisfecha; pues su mandato se posicionó como el mejor evaluado de la CDMX, debido a que logró una transformación en Iztapalapa, pues de acuerdo a la morenista, la incidencia delictiva disminuyó.
La aún alcaldesa de Iztapalapa, informó que la licencia de trabajo que solicitará tiene una duración de 60 días, sin embargo, Clara Brugada asegura que pasado este periodo de tiempo, ya no regresará a la demarcación.
Brugada informó que en su lugar se quedará Raúl Basurto, Director General de Obras, esto hasta que el Congreso de la CDMX designe al nuevo alcalde o alcaldesa. Aprovechando la polémica alrededor de las elecciones para definir al candidato presidencial de Morena, la alcaldesa espera que Ebrard no rompa su relación con Morena.
Clara Brugada buscará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Confirmó que solicitará licencia como alcaldesa de Iztapalapa al Congreso capitalino, para separase de su cargo a partir del 15 de septiembre. pic.twitter.com/lvTRh6Bk7M
(Vía @Radio_Formula / @LauraBruges)
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 7, 2023